RadioCensura

El Sitio Oficial de Radiocensura – Vulgarmente Prohibido.

NICOLÁS ALVARADO en Tv UNAM ¿amigo o enemigo ?

Es Nicolás Alvarado encargado de hacer de TV UNAM filial de Televisa? esa es la pregunta que nos planteamos después del nombramiento por parte del rector de la maxima casa de estudios Enrique Graue Wiechers haya designado a Alvarado al frente del canal universitario. Surgieron un sin fin de opiniones sobre si Nicolás era el indicado para hacer algo que en la sociedad mexicana parece imposible «Potencializar TV UNAM como un canal popular entre los jóvenes y la sociedad y que no deje de ser cultura»

Aceptemos que la sociedad mexicana en su mayoría solo le gusta ver Sabadazo, Hoy, Primero Noticias etc. (por cierto en este último noticiero participo Nicolas como encargado de la sección de cultura) O sea que Loret era su patrón. Quizá eso ha molestado y ofendido mucho a la comunidad universitaria. Pero la ofensa no para ahí ya que dentro del equipo de obviamente traería el nuevo director de Tv UNAM (eso sucede en la política y hasta en el fútbol) cuando se hace un cambio de administración, el nuevo llega con su gente y corre a los anteriores, es un hecho.

Parte de su equipo tiene por ejemplo cuenta con personajes como: Juan Carlos Saavedra Aello, a cargo de la subdirección de Información. Según su perfil de LinkedIn, de marzo de 2015 a enero de este año Saavedra Aello fue productor de noticieros de Capital 21; de febrero de 2014 a la fecha, productor de noticias de El Financiero Bloomberg; de marzo de 2011 a enero de 2014 fue productor ejecutivo de El Noticiero con Joaquín López Dóriga, y de octubre de 2006 a marzo de 2011 realizó la producción de Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, estos dos últimos en Televisa. (Información dada a conocer por la JORNADA)

Colaboradores de la televisora, quienes han preferido que sus nombres no sean revelados ante el temor de perder sus empleos, lamentaron la actitud arrogante del nuevo director, a grado tal que ha liquidado a varios subdirectores sin mayor argumento que la frase no encajas en mi proyecto. (la Jornada)

¿Ahora entienden el porqué de la ofensa a la comunidad? bueno en defensa de Nicolás diremos citando una frase que dijo en uno de sus video blogs para SIN EMBARGO MX. «Vivo de leer y escribir».

La realidad es que si lo nombraron para cambiar y darle una nueva imagen a TV UNAM pero no sabe nada del tema, lo más lógico es que tuviera que hacerse de personas que si saben del negocio.  La pregunta es: ¿NICOLÁS era el más indicado o solo es el títere que puede tener un titiritero tan oscuro y nocivo para la cultura como TELEVISA ?

Solo el tiempo lo dirá.

 

A nosotros nos cae muy bien, hacia buenos podcast en DIXO, pero si alzamos las cejas cuando supimos su nombramiento. 

videoblog de ALVARADO.

https://www.youtube.com/watch?v=4HLayIjZ4z0